jueves, 8 de mayo de 2008

navegant per la web..




"PHOTOSHOP Y EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD"

Hoy en día ya cualquiera que se lo proponga puede ser modelo fotográfico, pero parece que los redactores, directores y editores de las revistas más famosas del mundo echan mano de chicas jóvenes y guapas.
Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas se avejentan y se pasan,... se ajan, y parece que por tener un poco de renombre y ser famos@s el tiempo no debe pasar para ellas.
Esta portada de la revista Redbook del mes de Julio de 2007 fue protagonizada por Faith Hill, famosa cantante Country que vende mucho en los EEUU, donde se edita esta revista. Lo que pasó es que se filtraron las fotos originales hechas para la ocasión, y nada tienen que ver con el resultado final, porque está realmente perfecta Faith Hill, parece estar más hermosa que nunca. La transformación es espectacular.
En realidad a esta portada tenían que darle el premio al retoque fotográfico, porque lejos de retocarle la sombra de los ojos, le han sacado 20 años de encima, la han convertido en una quinceañera, lejos de los logros de una artista de su categoría. Creo que todo esto no era necesario para vender más revistas, porque Faith Hill ya es hermosa por sí sola sin la necesidad de retocarle una sola peca. Es de imaginar cómo debe sentirse ella misma al verse de semejante guisa al ir a comprar la revista. Si quisieran sacar un rostro joven tendrían que elegir a otra chica más joven y mostrarla tal cómo es, porque Faith Hill ya está cerca de los 40, que cumplirá el próximo septiembre.
Después se preguntan por qué la gente está obsesionada con la eterna juventud y la belleza física. Y...¿Por qué las revistas se empeñan en mostrarnos siempre bellas y perfectas a los famosos, artistas y demás celebridades cuando en realidad no lo son?. Así que lo que dijimos al principio: con estas "artes" cualquiera puede hacerse modelo publicitario, el Photoshop lo arregla todo.
Manuel Pérez Báñez
Article que he trobat mentre buscava informació sobre el paper de la dona al S. XXI a la web per sociologia... És una vergonya al paper al que hem quedat relegades...

No hay comentarios: