sábado, 30 de agosto de 2008

un verano como monitora.


Bien, ayer fue el último día de trabajo. Mi verano como monitora del "estiu de joc" ha terminado.
Fue un día de despedidas, pero no de un hasta nunca sino de un hasta el próximo año.
¿Que decir de esta experiencia?
Podría destacar muchas, muchísimas cosas, tanto de malas como de buenas. Cosas mejorables, cosas destacables. Una coordinadora que delegaba su faena en un chico de 20 años, hasta su discurso de despedida ¬¬
¿Qué decir de una persona asi? Ooh! si... muy buena cara por delante, pero a la hora de la verdad: ¡zas! Decir que no tiene madera de líder sería poco fuerte, pero bueno tantos hay en el mundo.
Los monitores... que decir de ellos... La mayoría de quejan de los llamados enchufismos...y poco a poco todo sale a la luz, todos y sin excepción alguna. Claro que hay quien tiene una preparación conseguida a base de prácticas, adquirida ya sea con estudios formales o no. En general había buen rollo si, yo me meto contigo tu te metes conmigo. Que yo me paso recogiendo el comedor una semana entera, tu lo recogeras todo todito el último día. Demasidas mentes, demasiadas maneras de hacer, demasiadas cosas no dichas a la cara.
Por último y la parte más importante, mis nenes, ¿que decir de ellos? Decir que son una monada será poco. Poco a poco, día a día se les coge cariño, vas sabiendo sus pequeñas manías, los vas conociendo de tal forma que hasta se llega a preveer que es lo que haran/diran.
Decir que me encantaban sería un eufemismo.
Con todas sus pequeñas cosas (o no), este verano ha sido el mejor.

No hay comentarios: